La técnica de la lista de tareas

Una lista de tareas es una técnica simple que puede aumentar tu productividad un 20%, si es que no la usas aún. También tiene los beneficios extra de despejar tu mente y ahorrarte energía y estrés.

Trata de pasar 5-10 minutos cada día planeando tus actividades con una lista de tareas. Comienza tu día con ella. Aún mejor, cada tarde haz un plan para el día siguiente, listando tus cosas a hacer diarias. Es importante que realmente escribas tus tareas.

Algunas personas se sienten más cómodas haciéndolo en el papel, mientras otras prefieren usar una computadora. Prueba y fíjate que te funciona mejor.

lista de tareas

Una vez que hayas listado todas tus tareas, revisa tu lista de cosas para hacer y decide la prioridad de cada tarea. Dale mayor prioridad a las tareas que te acercan más a tus objetivos.

Una técnica simple y probada consiste en clasificar tus prioridades de acuerdo a las letras ABC. Marca las tareas en tu lista con “A’s” si son imprescindibles para tus objetivos y deben ser realizadas sí o sí ese día (o de lo contrario enfrentarás serias consecuencias).

Las “B’s” son menos urgentes pero aún así son tareas importantes que deberías comenzar enseguida después de que hayas terminado con las “A’s”. Las “C’s” son cosas “lindas de hacer” que podrías realizar si tuvieras algo de tiempo libre entre las “A’s” y las “B’s”. Estas tareas pueden ser postergadas a otro día sin inconveniente.

Un consejo importante a tener en cuenta. Si durante un día surge alguna tarea no planeada, no hagas nada hasta que pongas esa nueva tarea en tu lista y la clasifiques por prioridad. Tienes que verla escrita entre las otras tareas y verla en perspectiva. Cuanto más dejes ir la urgencia de saltarte ese simple paso, te volverás más productivo y satisfecho.

productivity

Al armar una lista de tareas, divide las tareas complejas en cosas más pequeñas y manejables, y concéntrate en una a la vez.

Finalmente, luego de completer la tarea tómate un momento para ver el resultado y ver la satisfacción del progreso.

¡Organízate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>